La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García-Otero quiere renovar como presidente de la Sala de lo Contencioso

Humberto Guadalupe también aspira a seguir al frente de la Sala de lo Social del TSJC

El presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), César García-Otero, confirmó ayer que se presenta a la reelección del puesto en la sede de Las Palmas, cuyo plazo para presentar las solicitudes expira hoy.

En el mundillo judicial se especula con la posibilidad de que se presente Cristina Páez, magistrada y presidenta de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Ambos concurrieron a las pasadas elecciones junto a Francisco Gómez Cáceres, que era el anterior presidente hasta que ganó García-Otero. Lo habitual, al ser su segundo mandato y no haber surgido incidentes con su gestión, es que obtenga la reelección, según fuentes judiciales, aunque todo dependerá del juego de voluntades que se de en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El órgano de gobierno de los jueces también ha sacado a concurso la presidencia de la Sala de lo Social, donde Humberto Guadalupe, que perteneces a Jueces para la Democracia, cumple su tercer mandato como presidente. El plazo para presentarse, en este caso, termina el próximo lunes, pero fuentes cercanas a Guadalupe dan por hecho que optará a la renovación. Si lo consigue sería su cuarto mandato. El año pasado optó a la presidencia del TSJC, pero el CGPJ eligió a Antonio Doreste.

Pero a Guadalupe le podría salir un duro competidor, José Ramón Toubes, que es compañero suyo en la Sala de lo Social y portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura. Toubes, por el momento, se lo está pensando.

Compartir el artículo

stats