El consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, achacó ayer la inundación de los túneles de Julio Luengo a problemas "externos" a la infraestructura que, añadió, se están averiguando para evitar que ocurra lo mismo con las próximas precipitaciones.

Para Ángel Víctor Torres el problema no es que el túnel carezca de mecanismos para drenar el agua que inunda su interior, lo que obliga a cerrar al tráfico una de las arterias más importantes de la ciudad, cada vez que llueve.

"Hay que detectar cuál es la causa de la inundación de los túneles, si se debe a problemas con el alcantarillado de la zona o a otras causas", explicó el responsable insular de las carreteras, que añadió que el Cabildo está pendiente también de que los técnicos emitan un informe para valorar los motivos del cierre de los túneles de La Laja y de Piedra Santa, en varias ocasiones, tanto el jueves como el viernes, durante las lluvias.

Torres recordó que esta es la primera vez que hay problemas con estos túneles e insistió en que el cierre no se debe a su mal funcionamiento, sino a la caída de agua y piedras a la entrada y salida de las infraestructuras, un fenómeno que no se producía hasta ahora. El Cabildo baraja la posibilidad de que la causa de las escorrentías en el túnel de La Laja sea el sellado del viejo vertedero, que puede haber provocado que el agua de la lluvia, en vez de filtrase hacia el acuífero, ahora corra hacia la ladera. En el caso del túnel de Piedra Santa, se está buscando también la causa de las inundaciones.