Con el objetivo de que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expondrá al público el censo para su consulta y reclamación entre el 2 y el 9 de noviembre.

La consulta del censo podrá realizarse en la oficina central de atención ciudadana, en las Oficinas Municipales, entre las 8.00 y las 20.00 horas, de lunes a domingo y, el lunes 9 de abril, entre las 8.00 y las 24.00 horas. También se podrá comprobar el censo en las oficinas de atención ciudadana de los distintos distritos entre las 8.00 y las 14.00 horas, de lunes a viernes.

Otra opción es la consulta telefónica en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, en el número 901.101.900, y a través de internet, en la dirección https://seede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones, con el certificado electrónico reconocido por la Sede Electrónica del IN, asociado al identificar personal, DNI o NIE.

Los electores también pueden informarse sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección https://sede.ine.gob.es.

Las reclamaciones por datos erróneos o por no estar incluidos en el censo se podrán presentar entre el 2 y el 9 de noviembre en las oficinas municipales anteriormente indicadas o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.