La familia de la estudiante que apareció muerta con varios golpes en la cabeza en Las Palmas de Gran Canaria, Saray G.G., ha agradecido este jueves todas las muestras de apoyo que ha recibido, pero también ha solicitado "respeto y cautela" para que la Policía pueda realizar su trabajo.

"Los familiares de Saray G.G. queremos trasladar al conjunto de la ciudadanía nuestro agradecimiento por las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos últimos días", aseguran los parientes de la estudiante, en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde residen.

Los allegados de la joven confían en que se permita trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para esclarecer lo antes posible las causas de su muerte".

"Todas las personas que hemos amado y tenido lo suerte de convivir con Saray afrontamos con una terrible pena estos duros momentos y pedimos respeto a nuestra intimidad, para poder afrontar unidos y con más fuerza el dolor que sentimos por tan dolorosa pérdida", añaden.