La Asociación de vecinos Vegueta-Triana Casco Histórico La Unión ya tiene todo preparado para volver a celebrar La Noche de Finaos en el barrio antiguo de la ciudad. Un total de 120 kilos de castañas que han sido recogidas de diversas fincas de la cumbre de la isla, van a ser puestas al fuego junto a 900 piñas en el tradicional asadero que en recuerdo de los difuntos que tendrá lugar a las 20:00 horas. Los miembros de la asociación vecinal repartirán gratuitamente las piñas, castañas y licor a los cientos de paseantes que se congrerarán en los alrededores del mercado de Vegueta.

El Ayuntamiento colabora en la realización de la fiesta aportando la infraestructura y los servicios de seguridad y limpieza. La concejala del Distrito , Lourdes Armas, ha asegurado "sentirse doblemente satisfecha por la celebración de la fiesta, por un lado por la enorme cantidad de gente que atrae al caso antiguo de la ciudad, y por otro lado, porque contribuimos a que se mantenga una tradición tan importante que corre el riesgo de desaparecer".

El portavoz de la asociación de vecinos, Rafael Caballero ha afirmado que "seguimos organizando esta fiesta con las mismas ganas e ilusión que el primer día, hace 16 años que rescatamos para el barrio de Vegueta una tradición muy importante para los canarios que desgraciadamente empieza a desaparecer por culpa de esas otras fiestas que se traen de fuera".

Además del tradicional asadero, se celebrará un pasacalle formado por diez agrupaciones musicales que partirá a las 21:00 horas del Parque de San Telmo, continuará por la calle Triana y finalizará en las calles Botas y Andrés Déniz 'el Ratón'. Los grupos son Flor Canaria del Atlántico, Asociación folclórica virgen de Lourdes, asociación Vecinos Unidos, Agrupación folclórica La Galeta, Grupo de música popular Vega de San José, Agrupación folclórica Molino Guanche, parranda Risco Verde, la parranda Viejos de Tenoya y la parranda Amigos isleños.

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo formado por un retén de limpieza compuesto por un mando, un conductor y seis peones en una noche en la que se espera que se concentren varios miles de personas en los alrededores del mercado de Vegueta, ya que la celebración de los Finaos coincide con la representación de la obra de teatro de Juan Tenorio en el barrio de Vegueta.