El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, inauguró el pasado miércoles la novena edición de la Asamblea General de la Sección Regional Canarias-África de la Ichca (Asociaci?ón Internacional para la Coordinaci?ón del Manejo de la Carga), que este año se celebra en la ciudad de Tema en Ghana. A las distintas reuniones asisten más de cien responsables de autoridades portuarias y delegados de los puertos e instituciones de la costa occidental africana.

Ibarra puso en valor la trascendencia del encuentro "para el desarrollo de nuestros puertos, para el intercambio de experiencias y la consolidación de vínculos, y la consiguiente repercusión económica en nuestras regiones". Asimismo, abogó por "la consolidación de un área especializada en reparaciones navales en esta zona del Atlántico, que se traducirá en bonanza para ambas Autoridades Portuarias". "Venimos a esta asamblea", dijo, "con el deseo de compartir nuestra experiencia y formalizar las vías de comunicación que hagan posible esa colaboración y permanente conexión entre La Autoridad Portuaria de Las Palmas y La Autoridad Portuaria de Ghana".

El presidente del Puerto también se ofreció a poner a disposición del resto de autoridades portuarias de África Occidental los puertos de Las Palmas y los profesionales que trabajan en los recintos de la provincia, "que son, sin duda, el principal valor con el que contamos". "Desde los trabajadores de los distintos sectores que conviven en nuestras instalaciones hasta los empresarios que siguen confiando y luchando por la supervivencia y crecimiento de la actividad portuaria", añadió

En la ceremonia inaugural, además de Luis Ibarra intervinieron el ministro de Transportes de Ghana, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ghana, el director del Puerto de Ghana, el presidente de Ichca Internacional y el presidente de la Sección Canarias África de Ichca.

Para esta edición, la Fundación Puertos de Las Palmas colabora con la Ghana Port and Harbours Autorithy (Autoridad Portuaria de Ghana) en organizar las jornadas. Es por ello por lo que junto al presidente Luis Ibarra asiste el gerente de la citada fundación, Sergio Galván.