El Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria habilita una oficina de información turística para atender a los tripulantes de los 268 veleros, inscritos hasta el momento en la Atlantic Rally for Criusers (ARC) 2015. El concejal de Turismo del Consistorio, Pedro Quevedo, ha asegurado que "la ciudad está preparada para celebrar el 30 aniversario de esta prestigiosa prueba que tiene una indudable repercusión en la promoción del destino y en el gasto turístico".

Quevedo, quien visitó ayer las instalaciones de la ARC en la marina de la ciudad, apuntó que la regata es mucho más que una prueba deportiva, "es un evento social y turístico que aprovechamos para que nos conozcan con otra mirada más allá de las dársenas del muelle".

"Durante casi un mes tenemos entre nosotros a más de 2.000 navegantes que consumen y quieren hacer todo tipo de actividades", agrega el edil.

El punto de información turística se ubica en el Muelle Deportivo, frente a la plataforma de las oficinas de la ARC, para asesorar a los participantes del evento tanto sobre la ciudad como la isla.

La ARC'2015 repetirá el formato de dos pruebas, la primera será la tercera ARC Plus, que partirá el próximo 8 de noviembre, con 64 veleros de 22 países, con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, previa una escala en la isla de San Vicente (Cabo Verde).

En la salida participarán tres veleros con bandera española, Skirion, Trick y Vitamina.

La segunda salida de la travesía transoceánica acogerá al grueso de la flota y zarpará dos semanas después, el 22 de noviembre, con 204 veleros.

Además, Guaguas Municipales facilita a los tripulantes de las 268 embarcaciones de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) 2015, el mayor evento transoceánico de ocio náutico del mundo, la adquisición de la tarjeta del BonoGuagua sin contacto en el punto de información turística del Muelle Deportivo para que puedan trasladarse por la ciudad durante su estancia.

La compañía pública brinda a los más de 2.000 participantes en esta tradicional prueba náutica la posibilidad de adquirir tarjetas del BonoGuagua sin contacto, que previamente se han recargado con diez viajes y que cuentan con posibilidad de transbordo gratuito en la red de líneas. Además, la oficina turística cuenta con información horaria y de los recorridos de las líneas 1, 12, 17 y Luna 1, que disponen de paradas próximas al Muelle Deportivo, epicentro de los preparativos de la regata.