La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Batería de Efecto Pasillo

Javi Moreno: "Que las murgas utilicen algunas de nuestras canciones es un orgullo"

"Tanto yo como al resto del grupo somos carnavaleros de toda la vida". reconoce el artista

Empezamos con una pequeña prueba. Si le digo "ponte tu mejor disfraz..."

¡Entra en el Carnaval! [Risas]

Y del Carnaval, ¿qué es lo que más le gusta?

Tanto yo como al resto del grupo somos carnavaleros de toda la vida, como cualquier persona de esta ciudad. Es una fiesta que esperamos todo el año, para disfrutar con los amigos y disfrazarnos, porque es muy divertida y, además, te encuentras con todo el mundo. Y yo creo que eso es lo básico del Carnaval, pasarlo bien, salirte un poco del plato y vacilar un poco más con la gente. Es una fiesta que nos trae muchos recuerdos porque desde pequeños la esperábamos con muchas ganas.

Como es algo que ha vivido desde pequeño, ¿hay algún disfraz que recuerde con especial cariño?

Mis amigos y yo solemos disfrazarnos todos de lo mismo. Así que siempre tenemos buenos recuerdos de cada año, porque somos un montón de tíos y nos ponemos siempre algunas mallas, peluca... Y la verdad es que vacilamos muchísimo [risas].

¿Ya sabe cuál será el de este año?

Pues lo hemos estado hablando y puede ser que hagamos uno de abejita.

Con respecto al mundo carnavalero. ¿Diría que es más de murgas o de comparsas?

Yo soy más de murgas.

¿Alguna preferida?

Nos gustan mucho todas, porque en estos años algunas han versionado algunas de nuestras canciones y eso es algo que nos hace mucha ilusión, porque además es algo que solemos ver por la tele con la familia y que suene una canción de Efecto Pasillo es un orgullo.

Además ustedes le hacen algunos guiños al Carnaval en sus temas, ¿no?

Pues justo estamos presentando un single ahora que se llama Si te vienes a bailar y es una canción que invita a pasarlo bien y, además, en la primera estrofa se dice sabor a carnavales. Lo nombramos en nuestras canciones porque es una fiesta que nos gusta mucho.

¿Cómo ve la situación de esta fiesta actualmente?

Yo creo que se ha ido afinando. Recuerdo que hace diez o 15 años nuestras madres tenían miedo de que saliéramos porque había muchas peleas y desde mi punto de vista eso es una cosa que ha mejorado bastante. Con respecto a los cambios en la ubicación de los mogollones, es verdad que a mucha gente no le ha sentado bien, pero yo creo que el Carnaval debe estar en el parque de Santa Catalina. Es una fiesta que se celebra una vez al año y con respeto y educación todos podemos salir beneficiados, sobre todo la ciudad.

Desde hace unos años se está potenciando mucho el Carnaval de día. ¿Por cuál se decanta más usted?

El año pasado fui por primera vez al Carnaval de día que hacen en Vegueta y me gustó bastante y creo que repetiré este año también. Pero soy más de la noche.

Compartir el artículo

stats