El hombre acusado de maltratar y violar a la anciana a la que cuidaba ha negado hoy ante la Audiencia de Las Palmas los hechos que se le imputan y ha asegurado que durante el tiempo que estuvo a su cargo, en el primer semestre de 2013, la trató con respeto y "como a su madre".

El acusado y su mujer vivían en casa de la anciana en la capital grancanaria porque estaban a cargo de su cuidado, se enfrentan a una pena de 18 y 4 años de prisión, respectivamente, según la petición provisional del fiscal, que acusa también a la esposa del procesado de un delito de maltrato habitual y otro de lesiones.

La condena para ambos podría ser mayor si prospera la petición inicial de la acusación particular, que atribuye además al matrimonio un delito de vulneración de la intimidad porque grabaron con el móvil a la anciana, hecho por el que reclama 3 años y 6 meses de cárcel para cada uno.

El abogado de la defensa solicita la absolución de los dos acusados, que han negado ser los autores de unos hechos que comenzaron a investigarse después de que la mujer ingresara en el Hospital Doctor Negrín, el 5 de junio de 2013.

En el centro, los médicos advirtieron hematomas en su cuerpo y el ano bastante dilatado y la paciente contó que sus cuidadores la golpeaban y que el acusado la había violado, según han declarado los policías que intervinieron en el caso, quienes también han señalado que en su relato manifestó cosas incoherentes.