Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, destacó que el sector de las reparaciones navales "es crucial para Canarias por su capacidad de generar puestos de trabajo y es prioritario en nuestra hoja de ruta".

En su opinión, la elección de Rolls-Royce de crear una base en el Puerto supone además "abrir una vía para la recuperación y el crecimiento económico", además de suponer una "proyección internacional del Puerto como enclave estratégico de las reparaciones navales en el Atlántico Medio".

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, estuvieron de acuerdo con Ibarra. Hernández Bento destacó que la apuesta empresarial realizada por Astican "supone algo muy importante para Canarias" y que genera "una imagen potente del Archipiélago en el mundo, un lugar privilegiado para las inversiones a través de las ventajas fiscales que se ofrecen".

Por su parte, Barrera indicó que Rolls-Royce "es un referente importante para nuestro régimen fiscal y nuestro Archipiélago"; y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que destacó que tanto la Autoridad Portuaria de Las Palmas como las empresas portuarias "son un ejemplo" por "haber sido capaces de convertirse en plena crisis para diversificar sus economías".