El Colegio de Abogados de Las Palmas ha convocado para el próximo 1 de diciembre una junta extraordinario con la finalidad de aprobar la modificación de sus estatutos.

La votación está señalada para las 18.00 horas y se espera que la asistencia de los colegiados sea masiva, motivo por el que la asamblea no se celebrará en la sede de la plaza de San Agustín, sino en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según reza el acuerdo aprobado por la junta de gobierno.

La institución intentó aprobar los nuevos estatutos el mes pasado, pero tuvo que suspender la convocatoria porque apenas acudieron letrados a votar y no se alcanzó el quórum necesario.

En la nueva votación sólo se necesita mayoría simple de los asistentes para sacar el proyecto adelante, que cuenta con varias enmiendas de abogados que no están conformes con los cambios planteados. En general, los opositores reclaman que se elimine el voto por correo, que se introduzcan garantía para reforzar la imparcialidad del proceso electoral, y que la directiva no se renueve por mitades, sino en su totalidad.