El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene la vigilancia sobre varios muros y socavones que resultaron afectados con el temporal y otros que también sufrieron daños con las lluvias del pasado fin de semana, a pesar de que ayer dio por finalizada la situación de prealerta y por concluidas todas las alertas activadas desde el pasado 20 de octubre.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, comunicó ayer el fin del estado de prealerta, que seguía en vigor desde el 26 de octubre, gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas. No obstante, destacó que los servicios municipales de Vías y Obras y Urbanismo siguen en activo valorando e inspeccionando los muros y socavones.

Vías y Obras mantiene la vigilancia sobre 15 muros y taludes, porque resultaron afectados en las últimas lluvias o lo habían sido en pasados episodios de lluvias. En valoración se hallan el muro caído en la Antigua Carretera del Centro (Árbol Bonito); el muro de la calle Teide (San Nicolás), que tiene una grieta; y el muro en la calle Ana Benítez, por desprendimiento.

Precisamente los desprendimientos en muros y los socavones tras las lluvias son la causa también de que aún sigan cerradas a la circulación tres calles de la ciudad: Antigua Carretera del Centro, Ana Benítez (Miller Bajo) y Sabino Berthelot (acceso a Zárate). La calle Virgen del Pilar, a la altura de su conexión con Concejal García Feo, fue despejada esta mañana del barro y las piedras que volvieron a acumularse este fin de semana y que la hicieron impracticable para el tráfico rodado.

Otras construcciones en revisión son: los taludes en la avenida Amurga (Casablanca I); el talud junto a la GC-114 en la subida a la urbanización El Lasso; el muro en calle Almería (Pedro Hidalgo); el muro en calle Salamanca, (Pedro Hidalgo); el muro en calle Maestro Francisco Vicente González, intersección con calle Madrelagua (El Fondillo); la malla de muro en calle Ignacio Pérez Galdós; muro en calle Pinar de Ojeda (La Milagrosa); el muro en calle Pintor Jorge Oramas (La Galera); el muro en Cuatro Cañones (Schamann); muro en acceso a El Confital; malla de talud en calle Virgen del Pilar (berma); y el talud en calle Capitán Eliseo López Orduña.