La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El intercambiador del Teatro tendrá dos accesos para Guaguas

Las obras, que tienen un plazo de seis meses, se desbloquean tras un pleito con el dueño de un pequeño bar en las instalaciones

El Intercambiador de Guaguas Municipales situada delante del teatro Pérez Galdós tendrá dos accesos, uno por la calle Rafael Cabrera y otro por la calle Miguel de Cervantes, en lugar de uno como figuraba el proyecto original para esta infraestructura.

La Junta de la Autoridad Única del Transporte, presidida por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, decidió ayer modificar el primer diseño de esta estación de guaguas para atender la solicitud del Ayuntamiento de la capital grancanaria que considera que de esta forma de disponen de mejores conexiones de tráfico.

El Cabildo de Gran Canaria también acordó desbloquear las obras de remodelación del intercambiador del teatro Pérez Galdós que se paralizaron debido a la ocupación ilegal por parte de un particular que montó un pequeño bar en el interior de estas instalaciones que impedían seguir con los trabajos.

Según explicó el consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo, si bien se recurrió a la vía judicial para proceder al desalojo del local, en tanto que la persona que regenta el negocio recurrió el proceso se dilató y ha habido que esperar que el juez dictara la orden de desahucio.

A este respecto, señaló que ya cuentan con la autorización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para su demolición, y dijo que lo más probable es que se lleve a cabo en los próximos días.

Ante esto, la Junta de la Autoridad Única del Transporte acordado prorrogar por segunda vez el contrato a la compañía adjudicataria, durante un periodo de seis meses, con una penalización por el retraso, para que las obras se puedan retomar en cuanto sea posible.

Compartir el artículo

stats