La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva normativa reduce a una hora el tiempo máximo del préstamo

El próximo mes comienzan a aplicarse las nuevas reglas con las que se intenta poner freno a la mala utilización de los vehículos

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de la capital grancanaria (Sagulpa) prepara una nueva normativa del uso de la bicicleta pública, que entrará en vigor el próximo mes de diciembre y cuya novedad más importante radica en la limitación del tiempo de alquiler del vehículo de dos ruedas que será de una hora, frente a las tres de ahora.

"Vamos a limitar a una hora el uso de la bicicleta para convertirlo en un medio de transporte. La bici pública no es para pasear ni para ir a la playa y dejarla aparcada en cualquier sitio. Consideramos que en esta ciudad, con una hora es suficiente para hacer cualquier recorrido", sostuvo el concejal de Movilidad y Playas, José Eduardo Ramírez. Además de la limitación del uso continuado a una hora, se va a restringir el periodo de tiempo que ha de pasar hasta volver a alquilar la bicicleta que actualmente es de cinco minutos. A partir de diciembre habrá que esperar 15 minutos para alquilar otra bici en el mismo día.

Además, los usuarios sólo podrán realizar con la bicicleta un máximo de cinco recorridos diarios. También se van a modificar los requisitos que se exigen para ser usuario.

Así, los ciclistas tendrán que aportar, además de un número de móvil, un correo electrónico, también válido, que se comprobará si es real.

"Vamos a ser mucho más rigurosos para controlar quien usa las bicicletas" y evitar el vandalismo y los robos, informó Ramírez, que añadió que la limitación de los tiempos de uso propiciará, hasta que se compren más vehículos, que más personas puedan alquilar los vehículos.

"La gente se queja de que no encuentra bicicletas para alquilar y luego hay casos de personas que van a la playa con la bicicleta y, en lugar de dejarla en algún punto de estacionamiento del servicio, la deja aparcada en cualquier lado y sin uso durante horas. Con la limitación del uso, evitamos que esto ocurra, por ejemplo", indicó.

Compartir el artículo

stats