La Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas retoman este sábado en el Muelle Deportivo el certamen de pintura rápida 'Mar de Velas', que se celebra después de tres años de ausencia. El concurso, que alcanza su quinta edición, tiene como novedad la apertura de un apartado para jóvenes de 16 y 18 años. En esta ocasión, al igual que se hacía en 2011, se aprovecha la celebración de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC), en la que los artistas buscarán su inspiración.

El presidente del Puerto, Luis Ibarra, presentó ayer el certamen junto al gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, y el coordinador, Ángel Ruiz, quienes manifestaron su satisfacción por el regreso de la actividad.

Para esta ocasión, los organizadores esperan superar el centenar de participantes. En este sentido, Galván se mostró satisfecho con la estimación ya que, a falta de seis días para que se celebre el acto, indicó que se ha alcanzado el mismo número de participantes que en la última edición celebrada. Y es que los interesados aún se pueden inscribir a través de la página web www.certamendepinturarapida.com o en el Club Marítimo Varadero de Gran Canaria.

El certamen contará con tres primeros premios de 2.000 euros, 1.500 euros y 1.000 euros respectivamente, diversos accésits de 650 euros, 550 euros, 450 euros y 300 euros, así como un premio de votación popular dotado con 750 euros. Todas las obras formarán parte de una exposición que se inaugurará el 20 de noviembre en el citado club marítimo, en un acto en el que también se entregarán los premios del certamen.

Entre las empresas que colaboran con el concurso están el Hospital Perpetuo Socorro, la ULPGC, Centro Comercial Sotavento, Seguridad Integral Canaria, Sepcan-Sapcan, Fundación La Caja de Canarias y CajaFácil-Monte de Piedad, Fedeport, Provicanarias y Asocelpa.