La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha denegado la entrada de siete plataformas petrolíferas al Puerto de La Luz para descansar por falta de espacio en los muelles. El presidente del citado organismo portuario, Luis Ibarra, indicó en una entrevista al programa El Drago de Cadena Ser Las Palmas que el recinto está lleno, por lo que dijo no entender por qué Puertos del Estado no acepta realizar una obra como la de los muelles interiores de La Esfinge que les permitiría ampliar la línea de atraque.

Ibarra recalcó que la construcción de esta infraestructura, cuyo coste ronda los diez millones de euros, correría a cargo de la Autoridad Portuaria, aunque necesita de una modificación administrativa que permita incluirla dentro de las futuras inversiones. Así, apuntó que se siente "engañado" por parte del organismo dependiente del Ministerio de Fomento cuando se le aseguró que no se iban a producir nuevas obras en los puertos en 2016 y 2017, por lo que no se incluyeron tanto esta inversión como el alargue del Reina Sofía, "y cuando aparecen los presupuestos en Puertos del Estado hay 600 millones que se autorizan en 2017". De estos, agregó, seis irán para las "pequeñas reparaciones de los Puertos de Las Palmas, compuestos por cinco recinto". "Entendemos", prosiguió, "que hay un par de obras que no pueden seguir esperando dos o tres años cuando encima tenemos dinero". "No nos dejan invertir ni con nuestro dinero", apostilló.

El presidente portuario declaró que "la única respuesta -de Puertos del Estado- que he recibido a través de los medios es que no se pidió". "Eso es rotundamente falso, lo pedimos y nos dijeron que el único dinero que podría haber era para conectividad puerto-ferrocarril; acepté ese planteamiento entendiendo que era verdad".