La fotografía y la concienciación social vuelven a darse la mano en una nueva edición de Fotobrik, una iniciativa que promueve la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

África vuelve a ser el tema elegido por los organizadores, que han decidido poner el foco nuevamente en las crisis humanitarias del continente vecino, en este caso la crisis sanitaria provocada por el virus del ébola. El conocido fotoperiodista Pablo Tosco ofrecerá una conferencia en Casa África que servirá para visibilizar mediante la imagen una realidad un tanto olvidada por Europa.

La concejala de educación, Lourdes Armas, ha señalado que este es un ejemplo más de “la amplia oferta de actividades” que la Universidad Juan Rodríguez Doreste propone y acerca a la ciudadanía. “Fotobrik es una actividad que, como bien definen sus organizadores, busca agitar las conciencias. Se trata de una evento que se ha consolidado con el paso del tiempo y creo merece un reconocimiento por la doble finalidad que persigue, la cultural y la social”, manifestó Armas.

Al igual que en las ediciones anteriores, la organización de Fotobriks solicita la colaboración de los participantes que asisten a la conferencia aportando briks de leche que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria.

Fotobrik es una iniciativa creada en la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste hace cuatro años que cuenta con la colaboración de Casa África y la Unión Europea.

La conferencia impartida por Pablo Tosco tendrá lugar mañana en Casa África, a las 19.00 horas en el salón de actos Nelson Mandela.

El artista elegido para impartir la conferencia este año, Pablo Tosco, cuenta con un extenso currículum como fotoperiodista, ha trabajado en medios tan importantes como El País, El Mundo, La Vanguardia, Clarín, BBC, TVE, Al Jazeera, CNN, The Guardian, Washington Pots o New York Times. Tosco ha documentado proyectos educativos y de construcción de paz en Angola, la vida de los campos de refugiados sudaneses en Chad, los proyectos de empoderamiento de mujeres en Marruecos, colectivos de mujeres contra la violencia de género y las comunidades aborígenes en Nicaragua y Guatemala, los efectos del terremoto de Nepal o el conflicto sirio.