El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha propuesto recuperar los parques y plazas del distrito de Ciudad Alta como espacios de esparcimiento y disfrute de la ciudadanía, mediante la realización de actividades y talleres al aire libre pensados para un público infantil. Los talleres de manualidades, pintacaras, gymkanas, bailoterapia, risoterapia y diverparque se impartirán desde hoy hasta, el día 6 de diciembre en 17 barrios de Ciudad Alta.

El concejal del distrito, Mario Regidor, ha asegurado que "hemos rescatado un proyecto que la anterior corporación no puso en marcha el pasado año, no entendemos muy bien porqué, ya que consideramos que tiene una importancia vital porque dinamizando estos espacios públicos estamos creando tejido social".

"Dinamizar las plazas mediante una oferta de actividades significa aprovechar los verdaderos espacios de convivencia de la ciudad, contribuir a que la gente vuelva a conectar con lo que nos ofrece nuestro barrio", ha aseverado Regidor.

Se espera que esta iniciativa movilice a algo más de 700 niños en las 24 actividades que se van a impartir en todo el distrito desde ahora hasta el 6 de diciembre. Las actividades se desarrollarán los viernes en horario de tarde de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los días 8,12 y 22 de noviembre el horario será de 12.00 a 15.00 horas en el barrio de Lomo el Chinche y el salón parroquial de Santa Isabel de Hungría. El Ayuntamiento contratará a siete personas, seis monitores y un sanitario, para desarrollar este proyecto por todos los barrios.

Además de los talleres al aire libre, el distrito Ciudad Alta ha programado una serie de actividades para niños, jóvenes y adultos en los barrios. El Día Internacional de la Infancia se celebrará en el Parque Juan Pablo II el día 20 de noviembre; la actividad teatral de calle Trapos tendrá lugar en el parque de Las Rehoyas (22 de noviembre); por el Día de la Juventud en Ciudad Alta se celebrarán en el parque Juan Pablo II; y finalmente, el concierto de Los Gofiones el 28 de noviembre en el parque Don Benito a las 21.00 horas.

El Consistorio tiene previsto complementar el proyecto Diviértete en tu barrio con la realización de actividades y talleres en Navidad. Se trata de una oferta de actividades dirigida a los más pequeños que se realizará desde el 8 hasta el 30 de diciembre, que persigue la conciliación laboral y familiar en unas fechas en las que los jóvenes no tienen clases.