La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Fund Grube abre una tienda de 500 metros cuadrados en El Muelle

La cadena inaugura el 27 de noviembre el local, que coincidirá con la llegada de tres cruceros

El grupo Fund Grube abre una tienda de 500 metros cuadrados en El Muelle

El Centro Comercial El Muelle contará el próximo 27 de noviembre con una nueva tienda. La firma de cosméticos, productos de belleza y moda Fund Grube se instalará en el edificio después de más de un año de negociaciones. De esta forma, el grupo canario abrirá su décimo comercio en Gran Canaria. Por su parte, el complejo está a la espera de que otra decena de empresas pueda ocupar los locales que aún quedan disponibles en plena temporada alta de cruceros y ante la previsión de un aumento de actividad durante los próximos años con la finalización del proyecto Puerto-Ciudad.

Fund Grube tendrá el espacio de 500 metros cuadrados que antiguamente utilizaba la cadena de modas Mango, situado en la planta baja junto a la entrada a la que se accede por la pasarela que conecta el edificio con el muelle de Santa Catalina. El director de marketing y desarrollo del grupo, Dhiraj Chhabria, indicó que la adecuación del local se está realizando con la mayor celeridad posible para inaugurarlo antes de la época de Navidad. "Vamos a hacer un récord para nosotros, que es abrir la tienda tras sólo 36 días de obras", aseguró Chhabria.

La apertura coincidirá además con la llegada de tres cruceros: Oriana, Albatros y Sea Cloud II. Para atraer a los visitantes al centro comercial y a Fund Grube, la empresa mantiene contactos con los touroperadores "con los que ya trabajamos en las zonas turísticas del sur de la Isla".

El comercio, para el que la empresa canaria ha invertido unos 700.000 euros, tendrá "el concepto dutty free shop de los aeropuertos y puertos francos", detalló Chhabria. "El cliente se va a encontrar con todo tipo de productos de primeras marcas en perfumería, así como una amplia variedad de calzado y complementos para mujer", añadió el director de marketing. Asimismo, el negocio contará con 14 empleados, como precisó Chhabria, que agregó que tienen una plantilla de 614 personas.

Las negociaciones para establecerse en el citado edificio se han alargado durante 18 meses, como señaló el directivo de Fund Grube. Y declaró que espera que durante los próximos meses se establezcan nuevas marcas que ayuden a aumentar la clientela local. "Es muy importante que tengamos más compañeros de viaje en este proyecto. Sabemos que Archigestión -la empresa que gestiona el edificio- está haciendo todo lo posible por intermediar y que salgan adelante los proyectos, pero el proceso es muy lento".

En este sentido, fuentes consultadas informaron de que hasta una docena de empresas están a la espera de llegar a un acuerdo tras realizar la petición a Caixa Catalunya, titular de la concesión dada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Y es que las previsiones con las que trabajan los empresarios que poseen un espacio en El Muelle son halagüeñas, sobre todo con la finalización del proyecto Puerto-Ciudad, que cuenta con la construcción del acuario Poema del Mar, cuya inauguración está programada para 2017.

A ello se une el auge del sector de cruceros en la capital grancanaria, que durante los nueve primeros meses del año ha recibido un total de 416.057 turistas. Esta cifra supone una 21,1% más que en el mismo periodo del año pasado, según las estadísticas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

"Esto es un proyecto de futuro" porque "gracias al acuario y a todas las futuras prestaciones nos hace pensar que entre todos los comercios del centro comercial podemos ayudar a que esta zona se desarrolle", apuntó Dhiraj Chhabri. A ello también ayuda la instalación del supermercado Hiperdino, que inauguró su local en septiembre del año pasado y que ha propiciado un impulso para aumentar la clientela del centro comercial.

Compartir el artículo

stats