La primera consulta popular que se celebra en la capital grancanaria para cambiarle el nombre a una calle devuelve a la vía más de 50 años atrás y destierra del callejero al fundador de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La Carretera se impuso por 429 votos a Juan Rejón, que obtuvo 393.

La consulta arrancó con expectación en La Isleta, donde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso urnas para que los ciudadanos decidieran si querían cambiar el nombre de Juan Rejón por el de La Carretera. La votación en el Centro Cultural Pepe Dámaso (calle Benecharo 51) se cerró a las 10:30 horas.

El Ayuntamiento realizó el recuento de votos de inmediato y antes de las 23.00 horas ya tenía los resultados.

Al cierre de las urnas, en la web de LA PROVINCIA.ES, un 77% de ciudadanos se manifestaba a favor de dejar la calle con el nombre del conquistador leonés, mientras que el resto se declaraba partidario de devolver su antigua denominación.

A pie de urna, los partidarios del cambio abogaron por eliminar de la vía cualquier reminiscencia a la Conquista, mientras que los opositores prefieren dejar las cosas como están para evitar gastos y problemas burocráticos. La respuesta de los ciudadana fue positiva, todos, en general, se mostraron satisfechos con la consulta.