El día 17 de noviembre se celebra el día de Santa Isabel de Hungría y esta fecha nunca ha pasado desapercibida en el centro escolar homónimo de la Avenida de Escaleritas. Este año, una vez más, este instituto celebró la festividad de la santa que fue Reina de Hungría con una programación que rompía la jornada lectiva normal.

Desde hace varios días, el Comité Solidario, formado por alumnos de todos los cursos y bajo la supervisión de Marianela, profesora de Religión, prepararon la festividad. El día comenzó con una misa, oficiada, por D. Hipólito Cabrera, Vicario de la Diócesis. Los chicos participaron de forma activa en todo momento.

Después del desayuno, que tuvo lugar en los patios del centro, se formaron grupos para realizar diferentes actividades. Y es que hoy un grupo de alumnos de Bachillerato invirtieron sus roles habituales y se convirtieron en profesores de otros compañeros de su etapa y de toda la ESO, organizando y realizando tareas de todo tipo. Había talleres de manualidades, de redes sociales, de espectáculos, libros fórum...

Fue un día diferente en el que, a través del juego y siempre de forma instructiva, los jóvenes rompieron su rutina y conmemoraron el Día de su patrona.

Felicidades a toda la comunidad educativa del CPES Santa Isabel de Hungría.