La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Savané será la imagen del Banco de Alimentos en su campaña anual

La Gran recogida de alimentos 2015 tendrá lugar durante los días 27 y 28 de noviembre - Esperan recaudar 500 toneladas

El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, y el jugador del Herbalife Gran Canaria, Sitapha Savané. SANTI BLANCO

El Banco de Alimentos de Las Palmas ha elegido al pívot senegalés del Herbalife Gran Canaria, Sitapha Savané, como la imagen de la campaña Gran recogida de alimentos 2015, que tendrá lugar durante los días 27 y 28 de noviembre.

El jugador africano, presidente de la Fundación Canaria 'Yakaar' (esperanza en su wólof natal), ha destacado que "es un honor poder ayudar a una empresa tan noble". Savané explicó que lleva años participando en la operación kilo y cree que todo el mundo debería hacerlo dentro de sus posibilidades, ya que "estamos viviendo tiempos muy complicados", explicó.

Según el jugador el deporte le aporta "muchísimo", por lo que considera que tiene la "responsabilidad" de devolverlo, "es una de las mejores cosas que podemos hacer", comentó. Además Savané aseguró que perder ante el Iberostar Tenerife en el derbi canario fue un "palo grande", pero recordó que él cuenta con el "lujo" de estar "enfadado" por una derrota, mientras "la inmensa parte de la población despierta sin saber qué va a comer y cómo va a pagar sus facturas. Esto te da bastante perspectiva", valoró el jugador.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, que espera recoger unas 500 toneladas de víveres en esta campaña, declaró que es una "alegría" y calificó a Savané como una persona "muy implicada socialmente". "Habíamos pensado en él y, además, se ofreció", expuso Llorca.

El presidente declaró que la "realidad" es que la aportación de la sociedad es el "gran sustento" del Banco de Alimentos, que atiende a una media anual de entre 35.000 y 40.000 personas en la provincia de Las Palmas. "Contamos con las instituciones públicas, el empresariado canario, que dona casi a diario, y la respuesta siempre impresionante de la gente en las operaciones kilo durante el año", explicó Llorca, que calificó al pueblo canario de "muy solidario". Además, según el presidente del Banco de Alimentos: "Proporcionalmente, somos los primeros en aportación por número de habitantes a nivel nacional". Llorca no cree que las familias canarias estén saliendo de la crisis. "Sigue habiendo mucha gente que necesita nuestra ayuda", comentó. El Banco de Alimentos contará con unos 270 establecimientos y unos 3.000 voluntarios para la recogida de alimentos.

Compartir el artículo

stats