Un grupo de empresarios estadounidenses, que estos días realizan una visita al Archipiélago para comprobar las posibles sinergias con compañías canarias en su desarrollo empresarial en África, visitarán hoy el Puerto de La Luz, donde el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y diferentes directivos de sociedades privadas instaladas en el recinto portuario darán a conocer los beneficios de utilizar la capital grancanaria como plataforma de negocios.

La jornada dará comienzo a las 8.30 horas con el recibimiento de los directivos de nueve empresas norteamericanas relacionadas con el área de las energías móviles y renovables, así como de la gestión energética. Posteriormente, los responsables de las compañías APR Energy, Canary Island Suppliers, que se encarga de asesorar a los interesados en situarse en Canarias, la noruega Otech, Rolls-Royce, que hace dos semanas inauguró su nave en las instalaciones de Astican, y la multinacional canadiense Kinross, además del director del centro logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Las Palmas de Gran Canaria, contarán sus experiencias en el Puerto. También está previsto un paseo por las instalaciones del recinto portuario.

Esta delegación de empresarios ya estuvo presente el pasado lunes en Tenerife, donde conocieron los beneficios de utilizar las Islas como plataforma logística internacional para invertir en África. En el encuentro estuvo presente la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, que recalcó los incentivos fiscales de instalar sus empresas en Canarias.

Después de su visita hoy al puerto de La Luz, los empresarios participarán en el encuentro empresarial internacional Africagua 2015, que se celebra este jueves y viernes en Fuerteventura. Las jornadas serán inauguradas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y los ministros de Gabón, Mauritania y Marruecos, además del coordinador de la Oficina de Asuntos Africanos de Estados Unidos.