La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitanes por un día

Los alumnos del CEIP Giner de los Ríos suben a bordo del 'Sovereign' para conocer cómo es la vida de los pasajeros que viajan en el buque

Los pequeños, en el interior del crucero 'Sovereign'. QUIQUE CURBELO

Más de cincuenta niños de tercero de primaria del colegio público Giner de los Ríos han visitado el buque Sovereign y han participado en la iniciativa Capitán por un día, un proyecto educativo de Pullmantur Cruceros. Los niños llegaron a mediodía al muelle Santa Catalina, donde arribó el crucero desde Gibraltar, para acreditarse y poder subir a bordo.

Con sus gorro de capitán, los 53 alumnos pudieron descubrir la vida cotidiana a bordo del crucero, que zarpó ayer rumbo a Salvador de Bahía en Brasil. Se trata de la segunda clase que sube a bordo de un crucero de Pullmantur para enseñar como funcionan las vacaciones en uno de esto buques con capacidad para más de 2.500 personas. En mayo de este año ya hicieron lo mismo en La Coruña con otro colegio, y tras la buena acogida se ha dado el visto bueno para que otros centros educativos de España opten por esta excursión diferente.

Algunos lo califican como estrategia de marketing a largo plazo. La idea es que los niños queden fascinados con estas "ciudades flotantes" para cuando crezcan se conviertan en futuros clientes. El objetivo parece cumplido cuando alcanzan la cubierta superior. Los 53 alumnos quedaron asombrados con la zona de piscinas y jacuzzis que ofrece el Sovereign y pidieron darse un chapuzón, cosa que, evidentemente, no pudieron hacer.

Tras un almuerzo en la terraza superior, en la que disfrutaron de un bufé de todo tipo de comida, los niños realizaron actividades con los encargados de animación del crucero. Pedro García, director de animación del Sovereign, explicó que funciona "igual que un teatro en tierra". Los pasajeros tienen que "disfrutar" viajes que suponen estar hasta siete u ocho días en alta mar, con lo que el equipo de animación desarrolla un papel fundamental dentro del buque. El barco en si ya ofrece un rocódromo, pista de pádel, gimnasio, spa, dos piscinas, jacuzzis, restaurantes como el Wu Fusión y Bar Lounge, varios bares, así como, casino, discoteca, biblioteca y tiendas Duty Free.

El equipo de entretenimiento cuenta con 50 personas que organizan diferentes actividades a lo largo del día para los diferentes grupos de pasajeros del Sovereign. Los niños del colegio Giner de los Ríos pudieron compartir algunas de esas actividades con el grupo de animación, como cuenta cuentos o juegos.

Tras la visita, los alumnos tuvieron que dejar paso a los pasajeros que volvían a uno de los 1.162 camarotes que el Sovereign tiene en sus más de 260 metros de eslora. El crucero llegará a Brasil en menos de siete días para comenzar su temporada de verano.

Compartir el artículo

stats