El PP pedirá al gobierno tripartito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se incremente la seguridad y la limpieza en las calles aledañas a la playa de Las Canteras por el aumento de los actos vandálicos en la zona más turística de la ciudad.

El concejal popular Ángel Sabroso presentará mañana esa propuesta en la Junta de Distrito de la Isleta-Puerto-Canteras, que solicita al edil Sergio Millares un mayor control y seguimiento de la prestación de servicios que el Consistorio ofrece entre las calles Pelayo y Colombia, en donde, desde hace semanas, los vecinos reclaman una mayor presencia policial y más limpieza viaria.

En un comunicado, Sabroso apunta que diferentes comunidades de propietarios de la zona han emprendido una recogida de firmas para notificar al Ayuntamiento el "enorme perjuicio y abandono" que sufren desde hace meses.

Como consecuencia de ello, dice el PP, se han incrementado los actos ilícitos y vandálicos en el barrio "dejando estampas bastante desoladoras a plena luz del día y sin dar tregua a los vecinos".

Sabroso denuncia que hay venta de droga en la plena calle, presencia de gente bebiendo alcohol en las vías públicas y contenedores plagados de basura, que se convierten en "instantáneas permanentes en el barrio" y conlleva que muchos vecinos "estén trasladando sus domicilios ante una insostenible situación".

Para Sabroso, "si Sergio Millares mostrara el mismo interés y empeño por mejorar y fortalecer los servicios de limpieza y seguridad en esa zona que el que ha dedicado a intentar cambiar el nombre de calle Juan Rejón, otro gallo cantaría".