La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre San Raimundo y la patrona

El Ministerio de Justicia reconoce la labor del decano de los procuradores de Las Palmas

Entre San Raimundo y la patrona

Una medalla bien vale un cóctel, sobre todo si es el Ministerio de Justicia quien te la concede por tus méritos en el tajo. Y si no que se lo pregunten al decano de los procuradores de Las Palmas, Óscar Muñoz Correa, que fue distinguido el pasado dos de noviembre en Madrid con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

La ceremonia se celebró en el Palacio de los Condes de Parcent, con la asistencia de las principales autoridades judiciales del país, algunas con acento canario, como Rafael Fernández Valverde, magistrado del Tribunal Supremo (TS) y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional (AN), o Margarita Varona, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Estaba prevista la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pero se suspendió por un viaje oficial a Cuba. Sí acudieron la Secretaria de Estado para la Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Consejo General de los Procuradores, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, entre otros procuradores, abogados y fiscales. El propio Catalá impuso a Muñoz la medalla de San Raimundo de Peñafort con la distinción de primera clase. Luego se celebró un cóctel en el Palacio de los Condes de Parcent, que está vinculado al Ministerio de Justicia.

Entre los premiados, además de otros decanos, figura Eduardo Torres Dulces, ex fiscal general del Estado, que recibe la máxima distinción por los méritos contraídos en la Administración de Justicia, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Muñoz, que fue galardonado junto a otros seis colegas de profesión, tiene 49 años y cumple su segundo mandato como decano de los procuradores en Las Palmas, donde atesora 22 años de ejercicio profesional. Se hizo cargo de la institución en la etapa de los recortes y en pleno conflicto con la Ley de Tasas. Por esa trayectoria ha recibido la medalla de San Raimundo.

El próximo viernes presidirá los actos organizados para celebrar el día de la patrona de los procuradores, Santa Teresita del Niño Jesús. A las 19.30 horas habrá una misa en la Iglesia de San Agustín y después, sobre las 21.00 horas, un aperitivo seguido de una cena en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina, con la entrega del séptimo premio Balanza de Plata, que este año recae en Pedro Herrera, magistrado y exviceconsejero de Justicia.

Compartir el artículo

stats