La falta de iniciativa, seguimiento y control de los asuntos municipales explican el retraso en las obras de la pasarela Onda Atlántica que unirá la plaza Manuel Becerra con el muelle Sanapú, lugar sobre el que se levantará el Acuario Poema del Mar. Así lo cree Jaime Romero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien subraya el "gran significado y valor estratégico" de esta infraestructura.

"Parece que no cuenta con el respaldo ni apoyo", subraya Romero, al tiempo que indica la importancia de este proyecto en el ámbito turístico de la ciudad a pesar de no conllevar grandes costes ni de tratarse de una obra de gran dimensión. En este sentido, el edil popular insiste en que su partido ha hecho hincapié desde el pasado mes de junio en la inclusión de la primera fase de la construcción de la pasarela en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria porque entiende que es una apuesta por la transformación urbana de la capital grancanaria.

Así, Romero insta al concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, "a que deje atrás su falta de motivación" e impulse un proyecto que es vital, a su juicio, para el desarrollo económico de la ciudad. Esgrime, a su vez, que lidere una gestión ágil que no paralice este tipo de obras.