El sindicato UGT ha solicitado al alcalde Augusto Hidalgo que intervenga para solucionar los "problemas" que ha generado en el servicio la actitud de la concejala de Igualdad, Diana Mujica. El sindicato ha colgado en la intranet (red de información interior) del Ayuntamiento una denuncia, en la que muestra su rechazo por la decisión de Mujica de trasladar a la jefa de la unidad técnica de Igualdad. La concejala se ha defendido de las acusaciones señalando que éstas no se corresponden con la realidad y atribuye el traslado de la funcionara a la "pérdida de confianza". Los trabajadores y sus representantes sindicales han sido convocados hoy a una reunión con el primer teniente de alcalde, Javier Doreste, para intentar buscar una salida al conflicto.

También ha denunciado el sindicato el "inadecuado tratamiento de la información" en los medios de comunicación, con declaraciones que no se corresponden con la realidad y consideraron como "especialmente grave" que, ante la carencia de personal que tiene el servicio, "haya traído a una persona ajena al Ayuntamiento para realizar llamadas en relación con la organización de un acto feminista, haciendo uso de los ordenadores del servicio, vulnerando la confidencialidad de las mujeres atendidas". También la acusan de "obstaculizar" la labor del personal.

Diana Mujica, por su parte, consideró que las acusaciones "son anónimas, no han sido firmadas por ningún delegado sindical de UGT y no se atienen a la realidad". En cuanto al traslado de la jefa de servicio, sostuvo que "solamente" le había "retirado la confianza porque no cumple con el perfil que debe tener la jefa de la unidad". "No acata las directrices que, como concejal, he establecido", puntualizó y añadió que "el traslado no ha sido por una cuestión personal, sino de falta de confianza". Según Mujica, la funcionaria "fue nombrada hace dos años y medio" por los responsables del anterior mandato del PP. Por su parte, el Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la edil para que informe en la comisión de pleno de Igualdad sobre las "graves denuncias" de UGT.