El embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, visitó ayer el edificio de la Autoridad Portuaria y las instalaciones del Puerto. El diplomático agradeció a las autoridades locales el trato dispensado a la histórica flota nipona durante los últimos 50 años, además de mostrar su apoyo a los afectados por los destrozos provocados por los temporales que azotaron el Archipiélago en octubre.

Koshikawa indicó que unos 200 buques de su país atracan cada año en el puerto de la capital grancnaria. Asimismo, agregó que espera que con las modificaciones en la cuota de la pesca del atún provoque el incremento de la presencia de los pesqueros japoneses en la ciudad. Y es que, en su opinión, "Canarias es muy importante para la alimentación Japón".

Por su parte, Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, quién junto al director del Puerto, Savador Capella, y el director comercial, Juan Francisco Martín, agasajaron al diplomático; apuntó que, como ya ocurre con Corea, espera firmar pronto convenios con Japón en materia de reparaciones navales.