La Zona Comercial Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, se suma con fuerza a la moda del 'Black Friday' (viernes negro) con grandes descuentos, ofertas y la ampliación del horario de cierre de los establecimientos, que aprovechan el día para inaugurar la temporada de compras navideñas.

Las rebajas oscilarán desde el 10 al 60 por ciento en algunos artículos de moda, hogar, juguetes, gafas de sol, perfumes, entre otros productos, según informa este jueves un comunicado la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López.

Cada establecimiento establecerá su propia estrategia comercial entre hoy y este domingo, aunque habrá tiendas que extenderán sus descuentos hasta el lunes 'Ccyber Monday'.

La Asociación informa que en varias comunidades españolas las ventas han aumentado un 60 por ciento con respecto a un día normal y cada vez son más los comercios que participan en esta iniciativa.

En Canarias, el 'Black Friday' llegó hace cuatro años, pero cada vez cobra más importancia porque las ventas, tanto para los pequeños como los grandes almacenes, aumentan de forma considera.

Con motivo de la Navidad, la Asociación organiza en los últimos 13 años un sorteo de 6.000 euros para gastarlos en un solo día y más de 80 tiendas repartirán 30.000 boletos desde mañana al 27 de diciembre.

El 4 de enero se le entregará el premio al ganador del sorteo en la sede de la Caixa y la tarjeta regalo debe gastarse íntegramente en los comercios adheridos a la promoción, con un máximo de 600 euros por establecimiento, y si no se gastara en su totalidad antes de las 20.00 horas perdería todo el dinero.