La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer el nombramiento de Heriberto Dávila, de Nueva Canarias (NC), como nuevo director general de Movilidad del Consistorio. Con la incorporación de Dávila ya son tres los altos cargos que se incorporan a la estructura de gobierno del Ayuntamiento que son elegidos tras pasar un proceso selectivo en competencia con otros candidatos, y no por designación directa, como se hacía en anteriores mandatos.

Heriberto Dávila, seleccionado entre una terna de cinco candidatos, es licenciado en Geografía e Historia, posee un Máster en Gestión Ambiental y Calidad en la empresa. Ha sido responsable durante cinco años de la organización ecologista Ben Magec, así como de la coordinación de programas de fomento de la movilidad sostenible en convenios europeos con el ITC y Global.

Entre los años 2003 y 2006 fue responsable del desarrollo en convenio con la Dirección General de Transporte del Gobierno de Canarias, de la celebración de la Semana de la Movilidad en numerosos municipios del Archipiélago.