El consejero delegado de Hiperdino, Javier Puga, reveló que los nuevos supermercados DinoBP tienen 155.000 usuarios registrados y que abrirán 14 tiendas más en gasolineras en 2016. Puga explicó, durante la presentación del tradicional Belén en el establecimiento de Miller Bajo, que durante el presente curso la cadena de supermercados ha ingresado 843 millones de euros, un 2 % más que en el año anterior, y que prevé obtener 907 millones en 2016, un 7 % más.

La inauguración del tradicional Belén del Hiperdino de Miller Bajo reunió a los dirigentes y accionistas de la cadena de supermercados; al presidente del Cabildo, Antonio Morales; alcalde del Ayuntamiento capitalino, Augusto Hidalgo; consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases; ; junto con otras autoridades políticas.

El creador del Belén, Fernando Benítez, explicó que el trabajo comienza en abril, ya que todas las piezas son elaboradas artesanalmente. "Nada de lo que hay en el Belén se ha comprado", comentó Benítez, que reveló el exhaustivo trabajo que realiza cada año junto a su equipo. La temática de estas navidades se ha centrado en la provincia de Las Palmas. "Tenemos paisajes de La Oliva de Fuerteventura, la plaza Teguise de Lanzarote y el Roque Nublo de Gran Canaria", manifestó. El Belén está plagado de detalles que "se van descubriendo con los días" y con una documentación rigurosa. "Las vestimentas son las típicas del siglo XVIII y IX", explicó Benítez.

El consejero Puga, al igual que el resto de autoridades, alabaron el trabajo minucioso de Benítez. "El Belén de Hiperdino se ha convertido en una referencia del comienzo de nuestra Navidad", declaró Puga, que también aprovechó la ocasión frente a los socios y accionistas de la cadena para ofrecer el balance del año. De este modo, el consejero delegado expuso que durante el presente curso Hiperdino ha convertido 1.100 contratos parciales a tiempo completo. Una labor que Morales calificó de "valiente" teniendo en cuenta los "momentos duros" actuales. Puga también informó de que habían abierto 22 nuevos establecimientos en Canarias durante el 2015, y que los clientes de DinoBP han pasado, en apenas un año, de 55.000 registrados a 155.000.

El obispo Cases alabó el cometido de Hiperdino en los "valores y tradiciones" de la Navidad, así como la contratación de gente. "El Belén de Miller Bajo se ha convertido en la bandera del belenismo", comentó Cases, que explicó que hace 25 años, cuando Hiperdino realizó su primer Belén, la tradición se estaba perdiendo.