La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos voces empresariales, dos mesas

Luis Ibarra invita a las patronales portuarias Fedeport y Fecol, que celebran almuerzos navideños por separado, a la unidad como el sector de la estiba

Dos voces empresariales, dos mesas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, pidió ayer a los empresarios del Puerto unidad como ya ha ocurrido en sectores como el de la estiba. El mandatario hizo estas declaraciones en las comidas de Navidad que organizaron la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) y la Federación Canaria de Operadores Logísticos (Fecol), que por segundo año consecutivo se volvieron a celebrar el mismo día y a la misma hora. Esto hizo que los directivos del organismo portuario se tuvieran que dividir para asistir a ambos actos, a los que también acudió el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

"Mi deseo para la Navidad es que, después de llegar a un acuerdo de la estiba, consigamos un último acuerdo, el empresarial, que estén todos unidos y que sean una única voz", apuntó Ibarra. "Es importante para que el Puerto de Las Palmas esté más unido; de eso se trata: cuanto más unidos, más fuertes y más nos haremos respetar", agregó el presidente de la Autoridad Portuaria, que igualmente expresó su deseo de que el próximo año las empresas celebren "una sola comida todas juntas" o, como alternativa, que se lleven a cabo en "días diferentes".

Ortega, por su parte, aseguró que "vamos a hacer lo posible por tener una Canarias mejor" y para lograrlo "los puertos tienen un papel muy importante". "El Gobierno de Canarias apuesta por los puertos y por la internacionalización", añadió el consejero.

Asimismo, el presidente de Fedeport, José Juan Ramos, expresó su satisfacción con su equipo directivo por la confianza depositada en su persona tras su reelección hace un mes como presidente de la federación, y subrayó que su principal meta es la "ansiada unión" con la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa).

Además, comentó que los proyectos en marcha son, entre otros, dar continuidad a la internacionalización y todo lo relacionado con la prevención de riesgo laboral. En este sentido, recordó que próximamente se celebrarán unas jornadas sobre este asunto.

En su discurso, el presidente de Fecol, José Juan Rodríguez Castillo, agradeció la presencia de los invitados e hizo hincapié en su deseo de construir un museo marítimo en el edificio Miller.

Compartir el artículo

stats