La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva del Náutico modifica las cuentas dos días antes de la junta

El club, con una tensión sin precedente por 34 expedientes, somete hoy los presupuestos a los socios P Se aumenta la partida en cultura

La directiva del Real Club Náutico modificó a la baja la propuesta presupuestaria para el 2016 dos días antes de su presentación ante los socios. La Junta General en la que se darán a conocer las nuevas cuentas tendrá lugar, a las 17.00 horas, en un clima de tensión sin precedente. Su celebración ha vuelto a reavivar las diferencias entre partidarios y detractores de la gestión del presidente de la institución, Óscar Bergasa. 34 asociados están expedientados y podrían ser expulsados tras firmar una denuncia en la que acusaban de faltas graves a los actuales dirigentes. Dado que la publicación de la nueva propuesta se ha realizado con apenas 48 horas de antelación, muchos de los socios desconocían ayer los cambios.

Entre las modificaciones recogidas en el nuevo programa financiero aparece una disminución de la cuota destinada a la sección de servicios generales que, de 2,8 millones de euros, pasaría a 2,7 millones. En la Náutica se produciría un ahorro de más de 4,2 millones; mientras que con la nueva proposición económica, en la sección de Marina se gastarán 16.776 euros menos. Tan solo para Cultura y Recreo se ha aumentado la cuantía en 20.800 euros pasando de los 203.783 euros iniciales a 224.583).

Compartir el artículo

stats