El mercado del agricultor de San Lorenzo contará a partir del próximo mes de diciembre con música folclórica. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende así dinamizar la actividad de esta recova que se celebra cada domingo, en la que los diferentes puestos ofrecen productos de la tierra.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo, declaró durante la visita que realizó ayer al mercado que el objetivo de incluir grupos musicales a la jornada dominical es atraer nuevos visitantes. Las actuaciones comenzarán en diciembre, para así aprovechar la época navideña. En su opinión, el barrio de San Lorenzo posee numeroso atractivos "que hay que poner en valor y proteger, entre ellos, su mercado agrícola".

La feria se celebra todos los domingos, de 08.00 a 13.30 horas, sobre una superficie al aire libre de 1.500 metros cuadrados. En la actualidad, este mercado cuenta con 26 puestos. El Consistorio ha anunciado este mañana que aún mantiene abierta la convocatoria pública para la ocupación de los espacios destinados a la venta ambulante que están disponibles. Los interesados que ofrezcan productos como legumbres, verduras, hortalizas, frutas, panadería artesanal, mermeladas o productos lácteos, como quesos, yogures o helados, pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlance de la web del Ayuntamiento (www.laspalmasgc.es -archivo PDF-).