El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras de renovación de las conducciones de pluviales de la urbanización Reina Mercedes y de la entrada a Zárate que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas el pasado mes de octubre en la ciudad y que produjeron el hundimiento de la calzada y un socavón de unos dos metros de diámetro al final de la calle Sabino Berthelot e inundaciones en la urbanización del barrio del Pilar.

Los trabajos, que comenzaron ayer, consisten en la renovación de los colectores metálicos de aguas pluviales que se encuentran muy deteriorados según las inspecciones visuales realizadas por la empresa Emalsa.

En la calle Sabino Berthelot, la entrada principal al barrio de Zárate, se sustituirá el colector metálico de dos metros de diámetro por un cajón de hormigón armado de 115 metros de longitud. Esta conducción, que evacua el agua pluvial de la cuenca ocupada por el barrio, sufrió desperfectos en su tramo final debido a las lluvias torrenciales, lo que ocasionó el hundimiento de la vía y produjo un gran socavón el día 27 de octubre. La obra tendrá una duración aproximada de tres meses según los técnicos municipales y costará 461.000 euros.

Las obras de la urbanización Reina Mercedes tienen por objeto la reparación de la conducción de pluviales existente, de un metro y medio de diámetro, que vacía el agua pluvial de la cuenca ocupada por la urbanización. Se renovará mediante una obra consistente en la restitución de la conducción unos 180 metros de longitud para asegurar el desalojo de aguas pluviales.