El mercado del agricultor de San Lorenzo ofrecerá música folclórica para dinamizar su actividad dominical y atraer nuevos visitantes. El concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo, que visitó el pasado domingo, esta recova municipal, aseguró que con esta iniciativa se trata de animar las visitas a esta zona de la capital y poner en valor las tradiciones canarias y el sector primario.

El concejal apuntó que San Lorenzo, como barrio singular posee numerosos atractivos "que hay que poner en valor y proteger, entre ellos, su mercado agrícola". El paisaje rural que se mantiene es esta demarcación un patrimonio que se debe garantizar domingos tienen el objetivo de dinamizar el ambiente del mundo rural que conservan los vecinos y agricultores de la zona.

Las actuaciones folclóricas comenzarán en diciembre para aprovechar la época navideña. El Mercadillo del Agricultor, el único de sus características en la ciudad, se celebra todos los domingos, de 8.00 a 13.30 horas. Sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, al aire libre, cuenta con 26 puestos autorizados que ofrecen productos agrícolas.

El consistorio capitalino mantiene abierta la convocatoria pública para la ocupación de los puestos de venta ambulante que están disponibles en este mercado dominical. Los interesados pueden optar a este proceso de selección, que está abierto todo el año y sujeto a disponibilidad, para la venta de productos de la tierra como frutas, verduras o panes, entre otros. En la página web municipal se puede consultar la convocatoria pública.