"Gracias a Sitapha Savané y Manolo Vieira por prestar su imagen, a los voluntarios por su entrega desinteresada, a los medios, a las empresas colaboradoras, por su responsabilidad social con los más desfavorecidos y, sobre todo, a las personas anónimas que aportaron su solidaridad". De esta manera agradeció ayer el presidente del Banco de Alimentos Pedro Miguel Llorca la colaboración prestada durante la Gran Recogida de comestibles de 2015, que se celebró el pasado fin de semana. Durante las dos jornadas de campaña, los ciudadanos de la provincia de Las Palmas demostraron, una vez más, su "enorme capacidad de empatía con los más desfavorecidos", logrando entre todos, una recaudación de 380.000 kilos de alimentos.

Fueron 48 horas de intenso trabajo de coordinación, entre los 2.275 voluntarios y las diez empresas de distribución y supermercados, que apoyaron esta iniciativa. "Un trabajo no exento de fallos, para los cuales pedimos comprensión y de los que aprenderemos para futuras ediciones, en nuestro afán por seguir luchando contra el hambre y el despilfarro", explicó el presidente de la ONG en un comunicado.

"Nos quedan por delante, muchos días almacenando y clasificando estas maravillosas donaciones en forma de alimentos no perecederos, pero será muy satisfactorio ver cómo se transformarán en un digno plato de comida en las próximas fechas navideñas, tanto en los comedores sociales que dependen de nuestra organización, como en familias con dificultades económicas", agregó Llorca, que también quiso transmitir su agradecimiento a "la sociedad canaria, que vuelve a demostrar su enorme solidaridad, con las personas más débiles y vulnerables".

El Banco de Alimentos asumirá este año la recogida y reparto de productos no perecederos de la que solía hacerse cargo la Casa de Galicia, ya que la entidad no está en condiciones de hacerlo debido a sus dificultades económicas. El Ayuntamiento capitalino se coordinará con la Casa y el Banco de Alimentos para realizar esta labor.