Un mastodonte del mar se encuentra de visita en Las Palmas de Gran Canaria. Esta mañana arribó por primera vez al muelle de Santa Catalina del puerto de La Luz el crucero Norwegian Epic, de la naviera Norwegian Cruise Line, que con sus 329 metros de eslora, 41 de manga y un calado de 8,7 metros es el tercero más grande de su clase.

Este buque, que tiene capacidad para más de 4.000 pasajeros, permanecerá durante el día de hoy en la ciudad para a lo largo de la tarde emprender rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde continuará el viaje que realiza por el Mediterráneo y el Atlántico.

La naviera, que suele visitar con asiduidad los puertos de Arrecife y Santa Cruz de Tenerife pero en menor medida el de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado de que para la actual temporada de invierno tiene previsto realizar hasta ocho escala en la ciudad entre diciembre y marzo. Asimismo, ha indicado que sustituye los barcos más convencionales, con 2.500 pasajeros, por los de mayor capacidad, en los que pueden navegar hasta 4.100 personas.

Estos turistas disfrutarán de un viaje que parte de Barcelona, sigue hasta Tánger, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y, finalmente, vuelta a Barcelona.

El Norwegian Epic realizó su viaje inaugural en junio de 2010, cuando cubrió el trayecto entre la ciudad inglesa de Southampton y Nueva York. El crucero estaba destinado hasta ahora principalmente al mercado norteamericano, pero este año ha empezado a realizar rutas por Europa.