La concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanartame organiza mañana, a las seis de la tarde, un paseo de película por el istmo y La Isleta. El cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca será el encargado de conducir una visita por los emplazamientos donde se rodaron largometrajes como Moby Dick, Cuando nos bañamos en Tenerife o La isla interior.

El encuentro, coordinado por el periodista Mariano de Santa Ana, arrancará en la calle Tenerife, junto al mercado del Puerto. Entre los films que se explicarán en el trayecto están La hija del Mestre (1928), Moby Dick (1956), Tirma (1956), S. O. S. Pacific (1959), Días maravillosos (1964), Cuando nos bañamos en Tenerife (1964), La tumba de los muertos vivientes (1982), Fotos (1996), Como un relámpago (1996) y La isla interior (2009).

Este acto se encuentra dentro del programa 'Vuelta a las andadadas', que pretende conocer a pie los distintos puntos de este distrito de la mano de ciudadanos, vecinos o expertos que comentan los paseos desde sus vivencias, aficiones o su investigación académica.