El concejal del Partido Popular (PP), Jaime Romero, denunció ayer que el número de parados ha aumentado este mes de noviembre en la capital grancanaria, por primera vez en los últimos cuatro años. Esta es la primera vez que sube el paro en noviembre, aunque las cifras más altas de desempleo las registró esta ciudad en abril de 2013, donde se alcanzó el triste récord de 56.381 parados. A partir de ese año, el desempleo comenzó a bajar y las cifras de diciembre de 2014 bajaron a 50.692 parados, según las estadísticas que maneja el Observatorio Municipal de Empleo. A lo largo de 2015, el número de parados ha seguido bajando, cifrándose en 48.335 el pasado mes de noviembre, tras un repunte de 181, con respecto al pasado octubre.

"El hecho de que el tripartito rompa la tendencia de reducción de desempleo que durante los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular (PP) ha tenido nuestra ciudad es muy mala noticia", señaló Romero, que atribuyó el aumento del paro durante el pasado mes a la "paralización de proyectos y obras que tenían que estar ejecutándose en estos meses".

En la relación de proyectos que según Romero podían estar ejecutándose figuran "la pasarela de la Cícer o el plan parcial Díaz Casanova".

Romero añadió como otra posible causa del repunte de parados "la falta de proyectos de dinamización del consumo turístico, ante la llegada de 120.000 cruceristas este mes o la incertidumbre que se ha generado en torno a la inversión, con el cierre del Sotavento o la apertura en festivos" de las grandes superficies.

Todo ello, sostuvo, "afecta de manera directa y clara a las oportunidades de recuperación del empleo en nuestra ciudad y, por ello, pedimos que no se abandone la estrategia de crecimiento económico".