El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria plantará este año más de 25.000 flores de Pascua en los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas que se aproximan. Operarios municipales del área de Parques y Jardines trabajan desde la semana pasada en labores de acondicionamiento y plantación en distintas áreas repartidas por toda la ciudad. Los trabajos se prolongarán hasta mediados de este mes de diciembre, según informó el Consistorio en una nota.

Las mayoría de las flores son de color rojo, aunque también se han seleccionado amarillas y blanca. Además de las pascuas que ya se están plantando, el Ayuntamiento también cuenta con una reserva de entre 5.000 y 7.000 más para reponer en caso de deterioro o sustracción durante los próximos días.

Los parques de Santa Catalina y San Telmo, la calle Mesa y López, la rotonda de Hipercor y distintos puntos del barrio de Siete Palmas, el Auditorio Alfredo Kraus, los jardines del Obelisco, Triana, la Plaza de Las Ranas, la avenida Juan Carlos I y el Intercambiador de Santa Catalina son algunas de los lugares decorados con estas flores durante las fiestas navideñas. En las zonas verdes de El Refugio, Comandancia de Marina, Lomo Los Frailes, Parque Romano, plaza de Santa Ana, jardines del Hotel Santa Catalina, Casas Consistoriales, plazas de Cairasco y Don Benito, Ciudad de la Justicia, Fuente Luminosa, La Paterna, Plaza de España y calle Ruiz de Alda también se plantarán un importante número de pascuas.

Además, los parques Hermanos Millares, del Canódromo, Las Rehoyas, Juan Pablo II, Doramas y Casablanca III, la rotonda del antiguo Palacio del Hielo, en la avenida de Escaleritas, la plaza Plácido Álvarez Buylla, también en Escaleritas, y distintos puntos a lo largo de la zona comercial de La Ballena, así como maceteros localizados en diversas calles de la ciudad también contarán con un importante número de espacios plantados con estas flores.

Estas flores se cultivan desde el verano en el vivero Bamaflor, de Gáldar, para que en diciembre puedan estar decorando las calles de la ciudad. El cultivo y plantación de Pascuas en diciembre entra dentro del contrato anual con la empresa Fomento de Contratas y Construcciones (FCC) que recoge cuatro cambios estacionales de plantas en la ciudad.