Varias calles de la capital grancanaria sufrirán restricciones de tráfico durante este fin de semana. Los barrios afectados serán San Nicolás y Casa Ayala por la celebración de sus fiestas populares, además de Siete Palmas, que por la alta afluencia de vehículos que se esperan para el partido de baloncesto que disputarán el próximo domingo el Herbalife Gran Canaria y el Río Natura Monbus Obradoiro, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recomienda el uso del transporte público.

La celebración de las fiestas de San Nicolás de Bari y Virgen de Loreto provocará cortes temporales en las calles. El sábado, entre las 17.00 y las 20.00 horas, tendrá lugar un pasacalle que partirá desde la plaza José Casañas y recorrerá algunas de las principales vías del barrio, como Real del Castillo o Sierra Nevada, hasta finalizar en la Plaza de San Nicolás.

La procesión está programada para el domingo, a partir de las 18.00 horas y hasta las 23.00 horas, realizando un recorrido similar. Ambos eventos contarán con dispositivos de tráfico y seguridad a cargo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que irá cerrando y reabriendo las calles del barrio de San Nicolás a medida que la comitiva avance en el trayecto marcado durante los horarios previstos.

Casa Ayala también celebra sus fiestas populares y se prevé que la calle principal Casa Ayala, permanezca cerrada por la Policía Local desde las 13.00 y hasta las 15.00 horas, por la celebración de la procesión.

En Siete Palmas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recomienda utilizar el transporte público si se desea acceder al barrio sobre las 12.00 horas del domingo con motivo del citado partido de baloncesto. El Consistorio apunta en un comunicado que no se producirán restricciones de tráfico, aunque recomienda evitar los aledaños del Gran Canaria Arena por la alta afluencia de vehículos.