El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Centro de Cooperación con África de la Cruz Roja firman mañana un convenio con el Centro Internacional de Ayuda Humanitaria: Las Palmas. Puerto Humanitario.

El acto, por el que ambas instituciones se convierten en socios del organismo humanitario -cuya labor ha hecho que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya escogido la base del Programa Mundial de Alimentos, como centro logístico de la ayuda humanitaria que se envía al continente africano- tendrá lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a las 10.30 horas de la mañana. Asistirán al acto de la firma del convenio el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de la Fundación Puertos, Luis Ibarra; el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo Macario y Carmelo Ramírez Marrero, consejero de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

También acudirán Luis Padrón López, director general de Casa África; Pablo Yuste Echarren, director del centro del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Puerto de Las Palmas; Ismael Ravelo, director del Centro de Formación de la Fundación Belén María y Juan Carlos González, responsable del Centro de Cooperación con África.