La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiebre comercial en la víspera navideña

Las Arenas, la única gran superficie junto con El Corte Inglés que abrió sus puertas en festivo, se llenó de visitantes que adelantan sus compras de Navidad

Uno de los pasillos del centro comercial, ayer, repleto de clientes. JOSÉ CARLOS GUERRA

El centro comercial Las Arenas y El Corte Inglés de la capital grancanaria se llenaron ayer de gente que aprovechó el festivo de la Inmaculada Concepción para realizar sus compras -navideñas, principalmente- en estos comercios, los únicos que abrieron sus puertas a los clientes durante la jornada en la ciudad. Por este motivo, en los pasillos de ambos establecimientos -sobre todo en los del centro comercial- apenas cabía un alma más, así como en sus entornos, donde los transeúntes disfrutaban también del día de fiesta antes y después de pasear por las tiendas.

También lo atestiguaban los vendedores de los distintos locales. "En todo el año, nunca había visto tanta gente aquí comprando, es una barbaridad", apuntaba la dependienta de un negocio de ropa de Las Arenas, asombrada con la gran cantidad de personas que apenas dejaba un respiro a los empleados. Entre ellos, el de otra tienda del centro comercial, que aseguraba que "tras el Black Friday, este ha sido el día en que más gente ha venido". Un hecho que se refleja también en las ventas, según la mayoría de los negocios.

Eso sí, no todos acudieron a comprar, o al menos no exclusivamente, pues una gran parte se pasó por Las Arenas y El Corte Inglés para reservar, pasear con la familia o amigos o simplemente echar un vistazo con la idea de ir planeando las adquisiciones de los próximos días antes de que lleguen propiamente las Navidades.

Es el caso de María del Pilar Martín, que, si bien realizó algunas compras, reconocía que "las colas son tan agobiantes que la verdad es que prefiero volver en otro momento por la mañana; pero aproveché para salir hoy porque me apetecía y de paso compré un par de cosas".

Algo similar exponía igualmente Elena Santiago, que admitía que ayer había más gente que de costumbre en Las Arenas, si bien "la mayoría está más mirando que comprando, lo mismo que estoy haciendo yo", señalaba Santiago antes de agregar que "ya vendré en otro momento a ultimar mis compras de Navidad".

Algunos incluso se desplazaban desde otros puntos de la Isla, como los guienses Aday Quintano y Raquel Vega que se encontraban ayer en el centro comercial. "Venimos desde Guía aprovechando el festivo porque este es uno de los pocos sitios abiertos hoy [por ayer], y queríamos empezar ya nuestras compras navideñas", contaban.

En los alrededores tanto de Las Arenas como de El Corte Inglés, eran muchos los que también compraban algodón de azúcar y otras chucherías, sobre todo para los pequeños que acompañaban a sus padres ayer.

Compartir el artículo

stats