La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (Aprosu), realizó ayer, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una actividad de limpieza de la arena de la playa de Las Canteras en la que participaron 17 personas con diversidad funcional. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañó a este colectivo, que durante dos horas, retiró numerosos restos de colillas y residuos de plástico, entre la zona de La Puntilla y el Balneario de Tomás Miller.

Se trata de una actividad integrada en el programa de educación ambiental e integración social que desarrolla Aprosu, con el objetivo de impulsar la formación en gestión medioambiental de estas personas y facilitarles salidas a su inserción laboral.

Los usuarios de esta asociación han contado con el apoyo de técnicos y personal de limpieza y mantenimiento de la Concejalía de Ciudad de Mar para repasar la arena y conocer el uso adecuado de los contenedores de recogida selectiva de residuos.

El concejal de Ciudad de Mar destacó que "entre todos debemos multiplicar nuestros esfuerzos en potenciar todas aquellas políticas encaminadas a favorecer la integración social de estas personas y, de otro lado, aunar esfuerzos para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de mantener los entornos litorales limpios y apostar por las playas como espacios de cohesión social". Ramírez recordó que el pasado verano se puso en marcha el proyecto La ola compartida, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión.