La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) prepara un programa de estudios en cooperación humanitaria para atender la demanda de los canarios de formación en esta materia, según informó este miércoles el director del Centro Internacional de Formación de Ayuda Humanitaria, Pablo Yuste, durante la incorporación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cruz Roja a la organización del Puerto de Las Palmas dependiente del Programa Mundial de Alimentos.

El Centro Internacional de Formación de Ayuda Humanitaria, que fue creado para completar la formación de profesionales de la cooperación y empleados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), no ha parado de recibir solicitudes de formación de personas ajenas a las organizaciones de cooperantes pero que están interesadas en trabajar en esta área. De ahí que se haya planteado a la ULPGC que prepare un programa para formar a canarios en el mundo de la cooperación.

El referido centro, integrado desde su origen por la Fundación de Puertos de Las Palmas, la Fundación Belén María y Casa África, cuenta desde este miércoles con dos nuevos socios. El Ayuntamiento accede a la organización con la aportación de 12.000 euros.