La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 'Imagine' por la paz

Triana acoge un acto que conmemora el 35 aniversario de la muerte de John Lennon - El grupo Beatmaps versiona canciones del exbeatle

Beatmaps interpreta canciones de John Lennon en Triana ayer. J.C. GUERRA

Hace 35 años que John Lennon no lee el periódico y que no sabe como va el mundo que le arrebataron delante del edificio Dakota, en Nueva York. Mark David Chapman le esperaba para dispararle. Le asesinaron, pero no lograron que muriera. El recuerdo es lo único que deja el ser humano cuando se marcha. Lennon dejó acordes y canciones. Y dejó su compromiso con la paz escrito en muchas de sus composiciones.

Algunas de ellas sonaron ayer en la calle Triana cuando el grupo local Beatmaps, integrado por Miguel Cedrés y Carlos Odeh, interpretaron algunas de las canciones más emblemáticas por la paz del exbeatle. "Hay que hacer más actos por la paz", exclamó Lara Rodríguez, que cantó todas las canciones que tocaron. "La paz es lo único que da sentido a nuestra existencia", comentó Luis Sánchez.

Todos se reunieron por la paz ayer, en el acto en el que también estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares. "Si proyectamos guerras tendremos guerras", explicó Christian Jorge Millares, artista y creador del evento, así como del fondo del escenario. "Todo comenzó creando a John Lennon por el 35 aniversario de su muerte", declaró el artista, que gracias al apoyo de María Álamo y del Consistorio llevaron a cabo este pequeño concierto por la paz mundial.

El concierto dio comienzo con la canción Imagine, a la que se pidió a todo el público que la cantase a coro. Cerca de doscientas personas estuvieron presentes en el acto, pero durante la primera canción apenas se escuchó al público cantar, a diferencia del final, cuando volvieron a tocar Imagine. Esta vez sí se escuchó "all the people...", ya que se notó que el grupo Beatmaps consiguió animar a los asistentes. "Lennon no lee el periódico hace 35 años, pero si lo hiciera vería que el mundo apenas ha cambiado", comentó Santiago Gil. Siguen habiendo guerras, pero ayer la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria presente en Triana hizo un llamamiento por la paz mundial.

Compartir el artículo

stats