El Ayuntamiento de Las Pal- mas de Gran Canaria aprobó ayer el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) 2016-2018, que para el próximo año recoge una partida de 888.135,92 euros, lo que supone un incremento del 42,53% respecto a la cuantía del ejercicio en vigor, y que incluye, entre otras novedades, la puesta en marcha del bono social deportivo.

Cerca de 700 personas podrán beneficiarse mensualmente del bono social deportivo en Las Palmas de Gran Canaria. Esta iniciativa, a la que el Ayuntamiento dedicará el próximo año un fondo de 90.000 euros, tiene como finalidad facilitar la práctica deportiva dirigida y regulada, a los ciudadanos que se encuentran en determinadas situaciones de vulnerabilidad social y que son derivados de los centros de asuntos sociales. A través de ayudas económicas, se pretende impulsar el principio de igualdad de oportunidades en lo relacionado con la práctica deportiva.

"Mediante esta acción, el Gobierno municipal busca blindar el derecho a la práctica deportiva que debe tener la ciudadanía. En este Ayuntamiento somos conscientes de que el deporte es un vehículo de cohesión e integración social fundamental y por eso nos hemos fijado el objetivo de poner el deporte en el centro de la política municipal", explicó el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero.

El nuevo Plan Estratégico de Subvenciones del IMD, que es el marco general que recoge las líneas fundamentales para elaborar las bases y convocatorias de las subvenciones deportivas municipales anuales, incorpora, además, como punto igualmente novedoso, las ayudas a los deportistas individuales federados. El Ayuntamiento destinará 35.000 euros el próximo año para cubrir este objetivo. Por otra parte, el documento incluye también una línea estratégica para la promocionar el deporte federado de alto rendimiento, para lo que se dedicarán 265.000 euros.