El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 82 solicitudes dentro de plazo para autorizar la celebración de fiestas y la ampliación de horarios en bares y pubs de la ciudad con motivo de las fechas navideñas los días 24 y 31 de diciembre.

El Real Club Victoria, el Gabinete Literario, Las Brujas, el Club Náutico, la Finca de Maipez, el Centro Comercial Sotavento y el Hotel Santa Catalina han realizado dentro del plazo establecido las gestiones para pedir el permiso para la realización de fiestas en esos días.

El resto de las 75 peticiones corresponden a ampliaciones de horarios de establecimientos que cuentan con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración o han presentado la declaración responsable con proyecto y certificado técnico para dicha prórroga.

Las solicitudes registradas este año suponen un descenso respecto a 2015, ya que entonces el Ayuntamiento gestionó 101 solicitudes dentro de plazo, 10 de las cuales correspondían a fiestas y el resto a ampliaciones horarias.

Aunque el plazo de presentación de las peticiones se cerró el pasado día 5 de diciembre, el Ayuntamiento está gestionando aún las solicitudes presentadas y haciendo las comprobaciones de los documentos acreditativos y certificados requeridos en su momento, por lo que en los próximos días se podrán concretar las autorizaciones y ampliaciones.

Las fiestas de Navidad y Fin de Año que sean autorizadas deberán finalizar, como máximo, a las 6.00 horas y contarán con media hora para su desalojo, al igual que las ampliaciones de horarios.